LAB pide "prohibir toda actividad económica no básica"

NATV
-

El sindicato LAB ha pedido que "se prohíban todos los desplazamientos y toda actividad económica no básica" como medios para tratar de contener el coronavirus.

LAB pide "prohibir" actividad económica - Foto: ARCHIVO

LAB ha lamentado en una nota que "desde el Gobierno de Navarra y concretamente la Consejería de Salud no ven necesario intensificar de manera más efectiva las medidas para contener la expansión del Covid-19".

Sin embargo, el sindicato ha pedido "estrategias combinadas de confinamiento total, interrupción laboral y el distanciamiento social", y ha señalado que "la movilidad y los contactos entre personas se deben reducir al máximo, es decir, prohibir todos los desplazamientos y toda actividad económica no básica".

Además, ha afirmado que "todavía hay sectores no esenciales activos, como el de la construcción, que deben cesar en su actividad".

A su vez, LAB considera que "se debe intensificar el uso de pruebas diagnósticas en casos sospechosos y extenderlos a toda la población, incluso la asintomática".

Además, el sindicato ha pedido que se habilite "un canal de compra y suministro de equipos de protección de forma descentralizada del Estado, actualmente insuficientes, para el personal sanitario y cuidador que está altamente expuesto a los contagios y es propenso a contagiar". También ha planteado que, "si es preciso, se recurra a la requisa de material en el sector privado que debería tener cesada su actividad y ya debería haber puesto a disposición de la ciudadanía navarra este tipo de recursos".

Asimismo, ha propuesto que se habiliten hoteles para el descanso y aislamiento del personal sanitario y asistencial. "Este personal debe ser cuidado y controlado para que no contribuyan a infectar a su núcleo familiar y proteger, al mismo tiempo, al resto de ese personal crítico", ha señalado LAB.