Vuelve la villavesa que te llevará a los partidos del Sadar

NATV
-

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona vuelve a habilitar un servicio especial del Transporte Urbano Comarcal para atender a los aficionados que se desplacen al estadio El Sadar para presenciar los partidos de Osasuna durante la temporada 2019/20.

Vuelve la villavesa que te llevará a los partidos del Sadar - Foto: ARCHIVO

La puesta en marcha del servicio se realizará con motivo del primer partido en casa (Osasuna - Eibar) que se jugará este sábado 24 de agosto a las 17 horas.

La línea 9 (Renfe - Universidad Pública de Navarra) circula desde el pasado mes de marzo con autobuses eléctricos por lo que, debido a las características técnicas de estos vehículos, el servicio finalizará su recorrido en la UPNA y no ampliará su recorrido hasta el mismo estadio.

Por otra parte, como novedad, la línea 11 'Ezkaba - Edificio el Sario' cuenta con una nueva parada frente al Pabellón Navarra Arena, a escasos metros del estadio.

DIFERENTES LÍNEAS PARA LLEGAR AL ESTADIO

Con carácter general, desde una hora antes hasta diez minutos después de los partidos, la Línea 1 (Universidades) y Línea 6 (Rochapea - Universidad Pública de Navarra) amplían su recorrido para llegar hasta el estadio.

Asimismo, la Línea 9 (Renfe - Universidad Pública de Navarra) lo hará hasta la UPNA. Además, un servicio especial denominado 'Refuerzo Fútbol Centro' (R1) conecta directamente, cada 10 minutos, el centro de la ciudad con la puerta del estadio desde una hora antes hasta media hora después de los partidos. Con este refuerzo R1 es posible tomar un autobús desde el número 6-8 de la avda. de Zaragoza hasta el estadio El Sadar.

Esta solución, ha indicado la Mancomunidad, es "especialmente ventajosa para quienes se acerquen hasta el centro utilizando cualquier otra línea", ya que los transbordos entre las líneas del Transporte Urbano Comarcal son gratuitos siempre que se utilice la tarjeta de transporte.

Otra línea de apoyo denominada 'Refuerzo Fútbol Barañáin' (R2), con recorrido y parada idénticas a la L19 (c/ Monte Monjardín - Barañáin), conecta con el estadio cincuenta minutos antes del partido. Quince minutos después de la finalización de cada encuentro, efectuará la vuelta hasta la avenida del Valle de Barañáin.

Por otra parte, la línea 16 (Aizoáin-Noáin-Beriáin), tiene una parada en la avenida de Zaragoza, a cinco minutos a pie del estadio y la línea 11 (Ezkaba - Edificio el Sario) tiene sus paradas en los aledaños del estadio El Sadar.

Al término del partido seguirán operativas las líneas L1, L6 y L9 y L11 hasta el final del recorrido, así como los Refuerzos R2 hasta Barañain y R1 hasta el centro, donde se podrá hacer transbordo con el resto de líneas o con el servicio nocturno habitual, si el partido terminara a última hora del día.

Si el partido terminara a una hora en la que ya no hay servicio nocturno, seguirán operativas diez minutos después de la finalización del encuentro las líneas L1, L6 y L9 que realizarán su recorrido completo, así como los refuerzos R1 y R2.

Además, la Mancomunidad ha destacado que desde el pasado 1 de agosto existe una nueva parada de taxi en la calle Sadar, frente al pabellón Navarra Arena, cerca de la nueva parada de la línea 11 del TUC citada anteriormente.

Consulta aquí toda la información.