La Semana Santa generará 2340 empleos en Navarra

NATV
-

La Semana Santa generará en Navarra 2340 contratos, lo que supone un 8,2% más que 2018, por encima de la media nacional que está en un 7%, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad.

La Semana Santa generará 2.340 empleos nuevos en Navarra - Foto: Archivo NATV

El número de contratados vuelve a ser el más alto registrado en el periodo estudiado por Randstad, desde 2005, y en los últimos cinco años, desde 2014, el crecimiento se sitúa en el 81,1%, lo que suponen más de 1.048 contratos. 
A nivel nacional se prevé la realización de 198.980 contratos, un 7% más que el volumen registrado en 2017 que fue de 186.018 contratos, lo que representa la cifra más alta del periodo estudiado. Según las previsiones de Randstad, el empleo vuelve a crecer en todas las regiones en la campaña de Semana Santa.

PERFILES COMERCIALES Y CON INGLÉS

Las empresas, según Randstad, buscan perfiles que tengan una capacidad rápida al puesto, preferiblemente que cuenten con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.  Además, y dada la naturaleza de los sectores que más impulsan el empleo en estas épocas, se buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.
Asimismo apunta que el incremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demanda de profesionales con idiomas, principalmente inglés, ya que es un idioma básico en hostelería, restauración e infraestructuras de transporte.  En esa línea señala que la posibilidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma, menos habitual que el inglés, incrementa exponencialmente las posibilidades de los candidatos.