'Pipper' visita Pamplona y se anuda el 'pañuelico'

NATV
-

El abandono de animales es una de las luchas que abandera Pipper, el perro turista, que estos días está en Pamplona para presentar el cómic que protagoniza y para seguir descubriendo lugares 'dog friendly'.

Este viernes ha visitado el Centro de Atención a Animales para conocerlo y para promover también la adopción, y también se ha paseado por la Plaza Consistorial. Allí le ha saludado el concejal especial de Sostenibilidad y Sanidad, Fernando Villanueva, que le ha regalado un pañuelico de san Fermín.

Pipper es conocido por ser el primer perro que ha recorrido toda España para dar a conocer lugares 'dog friendly', lugares amigos de las mascotas. A través de la web www.pipperontour.com, muestra las atracciones turísticas, transportes, alojamientos... que ya admiten perros educados y promueve la apertura de otros muchos, ha informado el Consistorio.

Durante su periplo por España, ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros y 60 destinos repartidos por todas las comunidades autónomas. Entre mayo de 2018 y julio de 2019 dio su primera vuelta al país y, desde este pasado mes de septiembre, ha arrancado su segunda gira, que narra a través de sus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. Cuenta en redes sociales con más de 75.000 seguidores.

'Pipper' visita Pamplona y se anuda el 'pañuelico''Pipper' visita Pamplona y se anuda el 'pañuelico' - Foto: Cedida

Pipper está de visita en Pamplona porque ha venido a presentar el primer volumen de la colección de cómics que protagoniza. En 'Pipper y la misteriosa orden secreta', su protagonista recorre diversos rincones de la geografía española para resolver un extraño caso. La historia es obra la escritora pamplonesa Julia Montejo y del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, dueño de Pipper. Las ilustraciones han corrido a cargo de toledano Ismael Cañadilla.