Félix Palomero, a la Orquesta y Coro nacionales

NATV
-
Félix Palomero - Foto: Gobierno de Navarra

El actual director de la Fundación Baluarte ha sido seleccionado para la dirección técnica de la Orquesta y Coro nacionales de España, por lo que la entidad navarra iniciará en breve la selección de una persona que ocupe su dirección-gerencia.

Palomero continuará al frente de la gerencia de Fundación Baluarte hasta concluir su actual contrato, el próximo 31 de agosto.

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra elevará al patronato de la Fundación Baluarte la necesidad de iniciar un proceso de selección para cubrir el puesto de la gerencia de la fundación, que se llevará a cabo con suficiente antelación para que la persona seleccionada asuma sus funciones el próximo 1 de septiembre. La selección volverá a hacerse por concurso público.

Félix Palomero ha sido seleccionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música para la dirección técnica de la Orquesta y Coro nacionales de España, Centro de Creación Artística del INAEM, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte. El INAEM, que tiene entre sus fines la promoción, protección y difusión de las artes escénicas y de la música en cualquiera de sus manifestaciones, cuenta para ello, entre otros centros, con la Orquesta y Coro nacionales de España.

Palomero está al frente de la gerencia de la Fundación Baluarte desde el 1 de septiembre de 2016, cuando accedió al cargo tras ser seleccionado en el concurso público convocado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.