Navarra reconoce a sus mejores deportistas de 2018

Gonzalo Velasco
-

La jugadora de baloncesto María Asurmendi y el waterpolista Alberto Munárriz no pudieron acudir por sendos compromisos profesionales. La base se encontraba en Rusia donde jugaba Euroliga y el navarro disputa la Copa del Rey este fin de semana.

La entrega de galardones al deporte navarro promovido por el Ejecutivo foral tuvo dos momentos especialmente emotivos. El primero con el discurso de Gorka Larráyoz, jugador del equipo de 'psicobasket' de Ardoi, quien se llevó una gran ovación al recoger el premio al proyecto innovador del pasado 2018. El segundo, cuando Sergio Pozos salía al escenario en su silla de ruedas para recibir el galardón 'Valores del Deporte', obtenido por votación popular.

Zizur Mayor fue protagonista en la gala celebrada este miércoles. El entrenador de atletas del Ardoi, Patxi Morentin, fue designado como el mejor técnico y/o dirigente por su trabajo con corredores de la talla de Maitane Melero, Javier Nagore o Ayrton Azcue. Su equipo de baloncesto femenino, Osés Construcción Ardoi, fue el mejor equipo femenino de 2018 después de lograr el ascenso a Liga Femenina 2, categoría en la que permanece en segunda posición en la clasificación en el año de su debut. 

Aspil Vidal Ribera Navarra obtuvo ese mismo reconocimiento en categoría masculina y se elogió la labor de su patrocinador principal con otro galardón. 

Asurmendi y Munárriz, mejores deportistas individuales, no pudieron asistir por compromisos profesionalesAsurmendi y Munárriz, mejores deportistas individuales, no pudieron asistir por compromisos profesionales - Foto: Gobierno de Navarra

El incremento en el número de fichas y la organización del campeonato de España de conjuntos permitió a la Federación Navarra de Gimnasia el galardón a mejor federación.  El centenario del Club de Tenis Pamplona le sirvió para ser reconocido como mejor club deportivo del pasado año. El fomento de la práctica deportiva y de hábitos saludables entre sus vecinos, independientemente de su edad, le valió al Ayuntamiento de Viana la distinción de Servicio Deportivo.

Dos ausencias

La hermana de Alberto Munárriz subió al escenario para recoger el premio de mejor deportista para el jugador del Atlétic Barceloneta, equipo hegemónico del waterpolo nacional; mientras que el hermano de María Asurmendi hacía lo propio con el de mejor deportista femenina. Munárriz permanecía concentrado con su equipo ante la inminente disputa de la final de la Copa del Rey y Asurmendi estaba en Rusia donde se enfrentaba al equipo del que otro navarro, César Rupérez, es segundo entrenador. Un duelo de Euroliga con su equipo, Perfumería Avenida, que se hizo con el doblete en 2018.

El acto de entrega se celebró en BaluarteEl acto de entrega se celebró en Baluarte - Foto: Gobierno de Navarra

 

 

 

El Ayuntamiento de Viana recibió el galardón a mejor servicio deportivoEl Ayuntamiento de Viana recibió el galardón a mejor servicio deportivo - Foto: Gonzalo Velasco

 

El Gobierno de Navarra entregó once galardones deportivos
El Gobierno de Navarra entregó once galardones deportivos - Foto: Gonzalo Velasco