Coronavirus| La París-Niza cancela la última etapa

Europa Press
-

La 'Carrera del Sol' finalizará el sábado tras la anulación de la prueba del domingo

Coronavirus| La París-Niza cancela la última etapa - Foto: SEBASTIEN NOGIER

La organización de la París-Niza ha comunicado este viernes que se cancela la última etapa, prevista para el domingo con inicio y final en Niza, por lo que la Carrera del Sol terminará este sábado tras la disputa de la séptima etapa.

"Tras consultarlo con las autoridades, la Unión Ciclista Internacional y el Ayuntamiento de Niza, los organizadores de la París-Niza han decidido que la séptima etapa, con final en Valdebore la Colmiane, será la última de la carrera", comunicó A.S.O. en un comunicado.

De este modo, este viernes se disputará la sexta etapa, entre Sorgues y Apt sobre 161,5 kilómetros, como estaba previsto. Una jornada de media montaña ideal para buscar una fuga o para que algún gallo de la general busque un movimiento que descoloque al líder, Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe).

Este sábado tendrá lugar la etapa reina de la ronda y ahora punto final de la carrera, de 166,5 kilómetros y con llegada en el puerto de 1ª categoría de Valdeblore La Colmiane, que decidirá al campeón de esta edición.

Con esta decisión, el calendario del ciclismo profesional se detendrá tras este sábado ya que no hay carreras programadas en las próximas semanas, con la Tirreno-Adriático o la Volta a Catalunya suspendidas debido a la propagación del coronavirus. Ahora mismo, la siguiente carrera sería el Tour de Flandes, el 5 de abril.