Marlaska ve "complejo en este momento" transferir Tráfico

NATV
-

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este miércoles en la complejidad del traspaso a Navarra de las competencias en materia de Tráfico, y más aún después de que se hayan disuelto las Cortes.

Marlaska ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando dentro de las posibilidades que ofrece la nueva situación política. El ministro ha recordado que se lleva tiempo trabajando en ese traspaso y ha reiterado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez seguirá "gestionando" hasta las próximas elecciones.

Preguntado por la posibilidad de que algún partido, como el PNV, condicione su apoyo a los reales decretos que el Gobierno presentará ante la Diputación Permanente a la aprobación del traspaso, el titular de Interior ha recordado que estas iniciativas solo pueden presentarse por urgencia, extraordinaria necesidad o por cuestiones de política social. En este sentido, ha precisado que el apoyo a los reales decretos solo debería tener en cuenta el cumplimiento de esos requisitos.
El pleno del Parlamento Foral aprobó el pasado 28 de febrero, con el voto en contra del PPN, una moción que insta al Gobierno de España a concretar antes de las elecciones generales el traspaso de la transferencia de Tráfico y Seguridad Vial.

El ministro Fernando Grande-Marlaska atiende a los medios de comunicación
El ministro Fernando Grande-Marlaska atiende a los medios de comunicación