Los chinos de Navarra, en cuarentena voluntaria

NATV
-

Parte de la comunidad china que regenta un negocia en Navarra y fueron al país asiático a celebrar el año nuevo chino, en plena crisis del coronavirus, han decidido hacer cuarentena voluntaria por motivos de seguridad

En el barrio pamplonés del Soto de Lezkairu, los dueños de un bar-restaurante, de nacionalidad china, han cerrado temporalmente su local tal y como explican en un cartel colocado en la fachada. En el comunicado se puede leer que "por motivos de seguridad estará cerrado el local hasta el próximo 18 de febrero ya que estuvieron en su pais natal celebrando el año nuevo chino en plena crisis del coronavirus". Además, adjuntan de manera impresa el billete del viaje para justificar su ausencia. 

 

Otro local, esta vez situado en la localidad navarar de Orkoien, tiene en la puerta un cartel pegado donde exponen que están cerrados por vacaciones. No dan ningún motivo más, pero los vecinos aseguran que se va corriendo la voz de que están en cuarentena tras viajar a China. 

Los chinos de Navarra, en cuarentena voluntariaLos chinos de Navarra, en cuarentena voluntaria

 

Navarra Televisión ha salido a la calle para conocer la opinión en la calle y conocer si temen a esta epidemia. Una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tachado de "enemigo público"