Un gol de Torres de penalti doblega al colista en El Sadar

Gonzalo Velasco
-

1
Osasuna
0
Espanyol
Finalizado
El conjunto rojillo recupera los nueve puntos de ventaja sobre el descenso tras ganar por la mínima a un Espanyol que acabó con un central de portero tras expulsión de Diego López.

Un gol de Torres de penalti doblega al colista en El Sadar - Foto: LaLiga

Acostumbrada a las sorpresas en el once inicial de Arrasate, la parroquia rojilla vio como el técnico vasco se decantaba por mantener a Roncaglia en el lateral derecho y la novedad de Kike Barja y Rubén García; además del portero Rubén Martínez que retornaba al once tras cuatro meses. Asimismo, el extremo navarro debutaba en Liga tras una grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada y una inesperada apendicitis cuando ya estaba recuperado de su primer percance.

Osasuna comenzó enchufado el partido. Aridane, tras córner botado por Rubén García, pudo adelantar a los rojillos en el minuto 3. El mediapunta valenciano lo intentó en el 7 con un disparo desde el pico del área que se fue alto. Barja, muy activo durante su participación en el choque, buscó la jugada individual antes del ecuador de la primera mitad. Dos acciones con Brasanac como protagonista estuvieron a punto de acabar en gol. La primera al dejar pasar un balón para Barja y la segunda con el serbio chutando. Un defensa del Espanyol y Diego López evitaron el tanto local en una primera parte que finalizó con un despeje de Aridane a intento de remate de Raúl De Tomás.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el conjunto rojillo con una gran ocasión de Brasanac que desbarató Diego López con una gran parada y, después, con un penalti por mano de Cabrera que transformó Roberto Torres con una ejecución ‘a lo panenka’. Sexto tanto del centrocampista de Arre, cinco de penalti, quien se va acercando a los 9 goles de Chimy Ávila como máximo artillero de Osasuna en la presente campaña. El Espanyol intentó reaccionar con una falta de Embarba que despejó Aridane. Torres rondó el doblete con un gran disparo que obtuvo la respuesta de Diego López; mientras que su homólogo en Osasuna, Rubén Martínez, evitó el empate de Sergi Darder en el 62. Enric Gallego estuvo a punto de ampliar la renta en el marcador tras un centro de Rubén García. Arrasate reforzó la medular con Íñigo Pérez en lugar del debutante Barja y, posteriormente, Cardona en detrimento de Gallego.  El Espanyol se quedó con diez con la segunda amarilla de Diego López. El conjunto catalán ya había hecho los tres cambios con lo que el central Cabrera se tuvo que poner bajo los palos a falta de siete minutos para la conclusión del choque. Torres disparó la falta pero el balón se fue alto. Osasuna no sentenció el choque pero su rival no causó peligro sobre el marco de Rubén Martínez quien, en su primer partido como titular desde Getafe, acabó con la meta imbatida.