Osés Construcción Ardoi remonta a tiempo para ganar

Iñaki Martínez
-

36
Citylift Unigirona
43
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Tras ir por detrás en el marcador durante gran parte del encuentro, el conjunto navarro reaccionó en el último cuarto para remontar el partido y lograr la quinta victoria consecutiva.

Echeverría, en el partido de ida. - Foto: Iñaki Martínez

Nuevo triunfo de un Osés Construcción Ardoi que fue de menos a más en su encuentro en Gerona ante el Citylift Unigirona. Las navarras tardaron en hacerse al partido y entrar en él, pero tras una segunda parte en la que fueron superiores lograron llevarse una nueva victoria, la undécima de la temporada.

Comenzó mejor el conjunto local el partido, que en un cuarto con muy poca anotación, lograron superar a las navarras por 10-7 tras dos tiros libres de Cabrera. Apretaba en el segundo periodo el equipo de Zizur Mayor con una canasta de Liñeira, que regresaba a las pistas tras varios encuentros ausente (10-9), pero las catalanas, apoyadas en Soler, llegaban con ventaja al descanso (21-16).

En la segunda parte del encuentro fue mejor Osés Construcción Ardoi, que basando su juego en el acierto de Gastaminza y el dominio reboteador de Cabrera, logró empatar el partido transcurridos cuatro minutos, si bien afrontaron los últimos diez minutos un punto por debajo (29-28). 

Itziar Arregui, en un partido anterior.Itziar Arregui, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

En el último cuarto llegó la culminación de la remontada para las navarras, que con parcial de 7-15 cerró un importante triunfo manteniéndose en la pugna por la parte alta de la clasificación.