Ayudas para extraescolares que mejoren la calidad escolar

NATV
-
Impulsan las extraescolares para mejorar la enseñanza - Foto: Archivo NATV

El Ayuntamiento de Pamplona apoyará con un total de 175.760 euros a los centros escolares de la ciudad para realizar actividades extraescolares durante este curso 2018-2019. Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de la enseñanza.

Podrán ser objeto de subvención la realización de actividades complementarias y extraescolares en los centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria de Pamplona, centros de Educación Especial y Centros de Educación Básica de Adultos, públicos y concertados, durante el curso escolar 2018-2019.

Las actividades deberán estar organizadas por los alumnos y dirigidas por los profesores del centro. Se excluyen de la convocatoria los campamentos, viajes de estudios, así como actividades regulares de apoyo al aprendizaje de cualquier área curricular u otras materias no curriculares tales como mecanografía, informática, etc.

Para el cálculo de la subvención, el 50% de la dotación económica establecida en la convocatoria se repartirá entre el número de centros escolares que hayan presentado programa-presupuesto de actividades complementarias y extraescolares, a partes iguales.

Después, un 25% de la dotación económica se distribuirá entre los colegios públicos y concertados solicitantes, de manera proporcional a su alumnado total y el 25% restante se distribuirá entre los colegios públicos y concertados solicitantes de manera proporcional a su alumnado que aparezca registrado en el censo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en cada colegio, como "alumnado desfavorecido".