Casado y Rivera critican la celebración del Ospa Eguna

NATV
-

El líder del PP y el de Ciudadanos han reprochado al Gobierno que no haga nada para evitar las manifestaciones llevadas a cabo ayer en Alsasua. Recuerdan la agresión que sufrieron en 2016 dos guardias civiles y sus parejas.

Casado y Rivera critican la celebración del Ospa Eguna

Envuelto un año en la polémica, ayer se volvió a celebrar en Alsasua el Ospa Eguna. Hoy , tanto el presidente del PP,  Pablo,  casado como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han reprochado al Gobierno central no hacer para evtarlo. Le  recriminan que no "haga nada" para evitar las manifestaciones de ayer sábado en  Alsasua , donde dice que la Guardia Civil "ha tenido que aguantar cómo se rebaja a sus agentes con homenajes a terroristas".

Durante un acto político del partido regional en Castilla y León, en Ávila, Casado ha asegurado este domingo que en Navarra se "estaban humillando a las familias" de la Guardia Civil con la celebración del Ospa Eguna (día del adiós o de la expulsión), en la que se exigIó la retirada de las fuerzas de seguridad nacionales de la comunidad.

Concretamente, Casado hace referencia a los agentes de la Guardia Civil que recibieron una paliza en octubre de 2016 junto a sus novias en la salida de un bar de Alsasua, y a sus familias.

"Mi solidaridad con los guardias civiles y sus familias que ayer sufrieron otra infame jornada de acoso en Alsasua", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter, en referencia a las peticiones de la ciudadanía de echar a la Guardia Civil de la localidad.

Según Rivera, "no hay derecho a que quienes se juegan la vida por lo demás tengan que aguantar" este tipo de manifestaciones y por ello considera "lamentable" que el Gobierno "mire hacia otro lado" con este asunto.