Basket Navarra busca su segundo triunfo en Arrosadía

Iñaki Martínez
-

-
Basket Navarra
-
UBU Tizona Burgos
Previo
Tras su estreno por todo lo alto con victoria fuera de casa, los de Xabi Jiménez regresan al pabellón de Arrosadía para presentar sus caras nuevas ante sus seguidores.

Después de la trabajada victoria en Algeciras, Basket Navarra regresa a su escenario para disputar la segunda jornada de la liga LEB Plata. Enfrente tendrá al UBU Tizona, un clásico del baloncesto español que la temporada pasada militó en Liga EBA. Sin embargo, no hay que remontarse muy lejos para encontrar los éxitos de este club, ya que en la temporada 14/15 logró el ascenso a ACB pero pudo cumplir las exigencias de la competición. 

Para esta temporada los burgaleses han diseñado una plantilla competitiva. En su primera jornada derrotaron en la prórroga al Intragas de Ponferrada por 94-78, en un gran partido de Arturo Fernández, Alberto Ruiz de Galarreta, Placide Nakidjim o Johan Bitjaa.

Por su parte, Basket Navarra también llega en un buen momento tras haber vencido su primer encuentro fuera de casa, y con el aliciente añadido de querer causar una grata impresión en los aficionados, que podrán ver por primera vez en competición oficial a las nuevas adquisiciones del equipo.

Yárnoz, en un partido de la temporada pasada.Yárnoz, en un partido de la temporada pasada. - Foto: Iñaki Martínez

Jiménez, uno de los jugadores que continúa respecto a la temporada pasada.
Jiménez, uno de los jugadores que continúa respecto a la temporada pasada. - Foto: Iñaki Martínez