Oportunidad de oro para Anaita frente al colista

NATV
-
Antonio Bazán se dispone a lanzar desde seis metros en un partido anterior - Foto: @AnaitasunaBM

-
Helvetia Anaitasuna
-
Alcobendas
Previo
El Helvetia Anaitasuna afronta un partido crucial ante el Alcobendas este domingo en 'La Catedral' para recuperar la senda de la victoria en la Asobal. Los madrileños sólo han ganado tres partidos en toda la liga. Uno de ellos a los navarros.

Los de Iñaki Aniz son conscientes de la importancia del duelo ya que, de ganar, se ampliaría la ventaja de puntos respecto a su rival -último en la clasificación con 6- y además se alcanzaría la cifra de los 20 puntos.
No obstante, Helvetia Anaitasuna no olvida que en el encuentro de ida el Alcobendas se impuso (27-26), una dolorosa derrota que los de Pamplona quieren evitar que se repita.
De esta forma, según ha augurado Aniz, los suyos disputarán un choque "difícil", al enfrentarse a un rival que "está jugando bien, con criterio" y que "controla el ritmo, juega rápido, y sus ataques son largos hasta buscar la superioridad".
Para ello, trataran de refrendar el nivel de juego mostrado este miércoles en el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey, en el que, a pesar de imponerse al Bidasoa Irún (31-24), fueron eliminados por los catorce goles de renta con los que los guipuzcoanos llegaban al duelo.
No obstante, el cuadro pamplonés quiere rescatar de esta eliminatoria la reivindicación como equipo.
Además, es probable que Iñaki Aniz pueda contar con Carlos Chocarro e Ibai Meoki, que no participaron en el último partido de Copa del Rey.
También se da la circunstancia de que Ander Ugarte está a un solo tanto de lograr los 500 goles en Liga Asobal, una cifra que podría alcanzar este domingo.
Antes del encuentro, Helvetia Anaitasuna presentará a su base de jugadores, formada por cerca de 450 deportistas.