Los partidos políticos arrancan la carrera hacia las urnas

NATV
-

Los partidos y coaliciones navarras dan este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones del próximo 28-A. En ellas los navarros elegirán a sus cinco diputados y cuatro senadores a las Cortes Generales.

Los 15 días de campaña llevarán a los candidatos de las distintas formaciones a recorrer la Comunidad foral para captar el voto de los ciudadanos y animarles a acudir a las urnas en una cita electoral previa a los comicios forales y municipales del 26 de mayo.

Esta primera campaña del año coincide con la celebración de la Semana Santa, lo que no hará que se pare la maquinaria electoral y líderes como el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, tienen previsto acudir a Navarra esos días. Concretamente será el Viernes Santo cuando Pedro Sánchez acuda a Navarra y el Lunes de Pascua lo hará Pablo Casado.

PAMPLONA, PRINCIPAL PUNTO DE ENCUENTRO

Antes de estas citas, este jueves por la tarde tendrá lugar el arranque oficial de la campaña y, como suele ser habitual, la mayoría de partidos se han decantado por Pamplona para iniciar la carrera hacia las urnas. En concreto, Navarra Suma tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la campaña con un acto a las 19 horas en la Plaza del Castillo, en el que, además de sus candidatos, participarán los líderes de los tres partidos.

Por su parte, el PSN ha elegido su sede de la capital navarra, en el Paseo Sarasate número 36, para dar inicio a la campaña, con un acto a las 20 horas que reunirá a sus candidatos al Congreso y al Senado, además de a su secretaria general, María Chivite.

Unidas Podemos es la única formación que ha decidido comenzar la campaña fuera de Pamplona, aunque lo hará en una localidad limítrofe, en Ansoáin, donde en las pasadas elecciones generales la coalición fue la primera fuerza. Reunirá a sus candidatos en un acto en la plaza del Ayuntamiento.

Por otra parte, Geroa Bai tiene previsto iniciar la campaña electoral en el Monumento a los Fueros con una cita a las 19 horas. En caso de mal tiempo, el acto, al que asistirá la presidenta del Gobierno y candidata a la reelección, Uxue Barkos, se trasladará a la sede de la coalición, en la calle Alhóndiga 6.

También EH Bildu dará comienzo a la campaña en Pamplona, en este caso, con un acto a las 20 horas en el Rincón de la Aduana con sus candidatos y líderes políticos.

Los partidos políticos arrancan la carrera hacia las urnas
Los partidos políticos arrancan la carrera hacia las urnas