PSN pide "transparencia" en torno a las escuelas infantiles

NATV
-

PSN Pamplona ha pedido "transparencia" en torno a los cambios lingüísticos en las escuelas infantiles de la ciudad y ha afirmado que "no se pide el cese del concejal de Educación, Fernando Sesma, por ejecutar una sentencia.

PSN pide "transparencia" en torno a las escuelas infantiles - Foto: ARCHIVO

Después de que este mismo lunes el alcalde, Enrique Maya, y el propio Fernando Sesma hayan ofrecido una rueda de prensa en la que han criticado la postura del PSN, los socialistas han asegurado que "Navarra Suma ha utilizado una declaración en favor de la transparencia para mentir sobre nuestra postura acerca de los modelos lingüísticos en escuelas infantiles, que ha sido siempre la de apoyar a los padres y madres afectados, y cumplir la sentencia de un modo progresivo".

El PSN ha asegurado que "Maya y Sesma han manipulado la declaración presentada para este martes ante la Comisión de Asuntos Ciudadanos, en la que se reclama que en caso de que el concejal Sesma continúe incumpliendo su obligación de entregar la documentación solicitada por los grupos de la oposición, sea cesado inmediatamente".

Los socialistas han afirmado que llevan "tiempo solicitando el contenido de la encuesta y la metodología de la misma" y consideran que "no es creíble que Navarra Suma no cuente con las preguntas y el resto de datos". En este sentido, se han preguntado "por qué tienen tanto miedo de dar la información que se solicita".

"Sesma y Maya están poniendo en cuestión la imprescindible transparencia que debe haber con el resto de grupos y el legítimo derecho que tenemos como concejales a conocer los expedientes en cualquier momento, escudándose en un falso rigor cuando en realidad es ocultar información", han añadido.

El PSN ha criticado "la huida hacia delante de Maya con su comportamiento unilateral, olvidando que está en minoría y recurriendo incluso a la mentira con tal de ocultar su falta de talante para alcanzar consensos y su deplorable gestión". "Más le valdría a Navarra Suma sentarse en la mesa que hemos propuesto para hablar y negociar un futuro lingüístico que dé estabilidad a las escuelas infantiles, y dejar de embarullar todo con falsedades y acusaciones infundadas", ha afirmado.