Albert Rivera confirma el principio de acuerdo con UPN

NATV
-

El líder de Ciudadanos ha avanzado el principio de acuerdo con UPN para que ambos partidos concurran en coalición electoral en los comicios generales, autonómicos y municipales con el objetivo de garantizar un gobierno constitucionalista en Navarra.

Rivera ha admitido estar de acuerdo en un “momento delicado en la historia de España, y en Navarra”. Para el líder de Ciudadanos, los nacionalistas quieren imponer su modelo nacionalista y es por eso por lo que cree que “hay que unirse por Navarra y por España". Pese a reconocer que con UPN mantienen "algunas diferencias", el líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que ambas formaciones van a ser capaces de sumar. Diferencias que tienen que ver sobre todo con el concierto navarro y vasco, situaciones que consideran de privilegio pero que se ven obligados a aceptar por estar recogidos en la Constitución, pero lo que rechazan de pleno es “el cálculo que se hace de esa excepcionalidad fiscal y la falta de transparencia que le atribuyen”.
Este acuerdo funcionará para las generales, las de la Comunidad Foral y algunos municipios navarros y por este pacto los diputados de UPN se comprometen a apoyar a Rivera si es candidato a la Presidencia y los naranjas a respaldar un candidato de Unión del Pueblo Navarro al Gobierno foral. Igualmente, ha dejado claro que no habrá más acuerdos similares con otras formaciones para concurrir a ninguna de las convocatorias electorales fijadas.


Albert Rivera confirma el principio de acuerdo con UPN
Albert Rivera confirma el principio de acuerdo con UPN - Foto: