Osasuna quiere certificar media permanencia ante el Granada

Gonzalo Velasco
-

-
Osasuna
-
Granada
Previo
Arrasate deberá realizar tres descartes tras citar a los 21 futbolistas disponibles. Destaca la vuelta de Rubén García, José Arnáiz y Kike Barja. Los lesionados Chimy Ávila y Raúl Navas; además del tercer portero Juan Pérez, únicas ausencias.

Osasuna quiere certificar media permanencia ante el Granada - Foto: C. A. Osasuna

Tras superar la barrera de los 30 puntos después de su gran victoria en San Mamés, Osasuna ve cerca el objetivo de la permanencia; algo que los rojillos quieren certificar cuanto antes. Y este domingo pueden sellar media salvación si doblegan al Granada. Ambos, conjuntos recién ascendidos, son las revelaciones de la Liga junto con el Getafe. Nueve puntos separan a Osasuna del descenso y once son los que le faltan para alcanzar los teóricos 42 que, a priori, permiten alcanzar el ansiado objetivo; restando aún trece jornadas por disputarse.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, quiere tener a toda su plantilla concentrada en pro de la meta establecida. Es por ello que el técnico vasco citó a todos sus jugadores disponibles para el choque frente al equipo nazarí. En total, 21 futbolistas; con lo que deberá decidir qué tres no se visten finalmente de corto. Destaca la vuelta de tres hombres a esta preconvocatoria como Rubén García, José Arnáiz y Kike Barja. Los dos primeros no pudieron jugar el último encuentro por molestias en la cadera, el primero, y un proceso catarral, el segundo; mientras que el navarro se recuperaba de una inesperada operación de apendicitis. En la lista también están Oier Sanjurjo y Aridane. El capitán no ha completado todos los entrenamientos de esta semana pero más bien por precaución tras las molestias sufridas antes de su reaparición en la última jornada; mientras que el central canario está plenamente recuperado de los problemas en el bíceps femoral de su pierna derecha que le impidieron ejercitarse con el grupo al principio de la semana.

Los únicos que no tienen opciones de jugar son los lesionados Chimy Ávila y Raúl Navas; además del tercer portero Juan Pérez. El primero afronta la fase inicial de recuperación de su grave lesión de rodilla y al segundo le intervinieron esta semana para extraerle un ganglión de su rodilla izquierda.