Science Fair: Educación acoge hoy la feria de las ciencias

NATV
-
Science Fair: Educación acoge hoy la feria de las ciencias - Foto: Archivo NATV

El atrio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra es escenario este miércoles de la 'Science Fair', feria de las ciencias en lenguas extranjeras, que tiene como objeto fomentar la destreza lingüística y trabajar el método científico.

Un total de 31 grupos de 18 centros educativos de la Comunidad foral presentarán ante el jurado sus proyectos científicos. Alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO, de todos los modelos, darán a conocer proyectos basados en métodos científicos. El encuentro dará comienzo a las 16 horas de la tarde con la recepción a los equipos que presentarán ante el jurado sus trabajos, en la fase de concurso, hasta las 17.30. En ese momento también la consejera de Educación, María Solana, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, visitarán los stands.

Esta fase se realizará a puerta cerrada y será a las 18 horas cuando las familias y cualquier persona interesada puedan acceder al atrio para conocer los proyectos científicos del alumnado. A las 19 horas se procederá a la entrega de premios.

Science Fair pretende ser un escaparate del trabajo que realizan los centros educativos de Navarra en el fomento de las lenguas extranjeras y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

De hecho, los equipos formados por cuatro alumnos, presentarán sus proyectos en inglés, alemán o francés. Por tanto, esta iniciativa tiene como objetivo fundamental estimular la motivación del alumnado navarro para su trabajo en el aula utilizando el método científico, así como ejercitarse en nuevas metodologías de aprendizaje, incentivando el trabajo de las competencias científico-tecnológica y lingüística, y mejorando, especialmente, su expresión oral en inglés, francés y/o alemán.

El jurado está compuesto por personas que valorarán, tanto con criterios científicos como de nivel lingüístico, el proyecto de cada grupo. Los miembros de este jurado, conformado expresamente para esta feria, provienen de entidades de reconocimiento en los ámbitos científicos y lingüísticos (UPNA, Planetario, Aditech). Una vez hayan terminado de escuchar y valorar a los equipos, y tras la merienda saludable que se le ofrecerá al alumnado, familias y cualquier persona interesada podrán visitar este evento y conocer el trabajo desarrollado por los equipos con la ayuda de sus docentes a lo largo de las últimas semanas.

 Science Fair
- Foto: Science Fair