Pamplona le da vueltas al cubo de Rubik con el Iruña Open

NATV
-
Pamplona le da vueltas al cubo de Rubik con el Iruña Open

La Casa de la Juventud acoge este fin de semana el III Iruña Open 2019, una competición dedicada al cubo de Rubik y muchas de sus variantes, de la mano de la Asociación Española del Cubo (AECR) y de la Asociación Vasca EuskalRubik.

El plato fuerte del fin de semana será la competición en sí, que se celebrará en la Casa de la Juventud y en la que se podrá competir en 13 de las 18 categorías oficiales. Toda la jornada será abierta y gratuita para el público que desee disfrutar viendo en directo la habilidad de los mejores 'cuberos' del país.

Las primeras rondas comenzarán este sábado 2 de marzo con modalidades de cubo con los pies y cubo a ciegas. A partir de ahí se irán sucediendo las rondas. El domingo 3 desde las 9 horas se disputarán las segundas rondas y las finales, así como la entrega de premios que será entre las 13 y las 14 horas, poniendo fin a la jornada.

Finalmente, 71 participantes (cinco de ellos mujeres) de tres países se enfrentarán en las distintas categorías. Como siempre la modalidad 'Cubo clásico' es la más demandada con 68 personas inscritas, seguida por 4x4x4 con 52 y Pyraminx con 50. Las modalidades a ciegas han obtenido 32 participantes y 11, la competición de rompecabezas realizada con los pies. Únicamente tres inscritos en Iruña Open 2019 se van a presentar a todas las modalidades. En el lado contrario, siete de las personas participantes se presentan a una única modalidad (cinco a Cubo clásico, una a Pyraminx y otra a Skewb).

Imprimir