Arrasate no se fía de la mala racha del Granada a domicilio

Gonzalo Velasco
-

El conjunto nazarí ha perdido sus últimos cuatro encuentros lejos de su campo: "En todas han tenido opciones y han estado a punto de sumar", recordaba el técnico de Osasuna en la previa del partido.

Arrasate no se fía de la mala racha del Granada a domicilio - Foto: LaLiga

Tras doblegar al Athletic de Bilbao en la última jornada, Osasuna aspira a enlazar su segunda victoria consecutiva en Liga. Algo que no ha logrado hasta el momento en el presente campeonato a pesar de su gran temporada: “En siete días poder sumar seis puntos nos acercaría muchísimo al objetivo. Ya tenemos tres en el zurrón y queremos otros tres”, manifestaba su entrenador, Jagoba Arrasate, en la previa del partido.

El técnico vizcaíno no quiere ningún exceso de confianza tras la gran victoria en San Mamés. Esa supuesta relajación es lo que más teme: “Cuando vas con el culo apretado, estás concentrado. Así fuimos a Bilbao tras una racha mala. Si pensamos ahora que por ganar en Bilbao vamos a ganar el siguiente, nos llevaremos un disgusto mañana”, alertaba Arrasate.

Osasuna afronta el duelo con un colchón de nueve puntos sobre el descenso. Sin embargo, el técnico rojillo no mira hacia abajo si no más bien a su casillero en los poco más de 40 puntos que, en teoría, otorgan la permanencia: “Con 31 puntos no nos salvamos. No sé si es obligación u oportunidad pero sí que es un momento importante de la temporada. Hay que ganar más. Los de abajo han empezado a sumar y están dando mejores sensaciones”, manifestaba.

El duelo se presenta apasionante desde el punto de vista táctico con la versatilidad de ambos protagonistas. Interesante duelo en los banquillos entre Diego Martínez y Jagoba Arrasate como reconocía el propio técnico rojillo: “Tengo claro cómo tenemos que jugar pero ellos tienen diferentes maneras de afrontar los partidos. Tenemos el once claro y la idea clara pero en función del rival puede haber modificaciones”. Si el viernes fue Diego Martínez el que destacó la buena temporada de ambos conjuntos, Arrasate también valoraba el trabajo de su rival: “Una de las virtudes del Granada es minimizar al rival o que esté incómodo. Eso lo hacen muy bien y lo tenemos que tener en cuenta. No es fácil jugar contra ellos”.

El míster de Berriatua no se fía del supuesto mal momento de su rival a domicilio. El Granada ha sufrido cuatro derrotas consecutivas a domicilio y buscará en Pamplona romper esa dinámica: “No me dice nada porque han tenido que ir a Bilbao, contra el Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona. Salidas muy complicadas y en todas han tenido opciones y han estado a punto de sumar”.