UAGN viaja a Jaén al Congreso de Jóvenes Agricultores

NATV
-
UAGN viaja a Jaén al Congreso de Jóvenes Agricultores - Foto: Europa Press

Una representación de jóvenes agricultores y ganaderos de UAGN han participado en el II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos celebrado en Jaén, bajo el título 'Liderando el campo con los jóvenes', al que asistieron alrededor de 300 personas.

David Navarro, agricultor de Tudela y vocal de la sección de jóvenes de la Junta Permanente de UAGN, ha participado en la mesa redonda de clausura del congreso titulada: 'Desafíos y oportunidades: evitando el éxodo rural y fomentando la internacionalización'.

En opinión del representante de UAGN, "existe una falta de servicios en gran parte del mundo rural, sanidad, educación, infraestructuras deficitarias, dificultad para acceder a una vivienda y la brecha digital". "Éste último especialmente grave porque la tecnología puede resolver muchos de los problemas actuales", ha remarcado.

Para Navarro, "hay que trabajar además por la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas porque son el motor de la economía rural". "Nos sentimos en la obligación de cambiar la imagen negativa de nuestro sector con el medioambiente que tiene parte de la sociedad, incluso siguen teniendo estereotipos obsoletos de los agricultores y ganaderos. Debemos transmitir nuestro orgullo por lo que somos y nuestra importancia para la seguridad alimentaria, la economía y el medioambiente", ha reivindicado.