El CB Marbella asalta Arrosadía

Iñaki Martínez
-

74
Basket Navarra
77
CB Marbella
Finalizado
Los locales no pueden con el conjunto andaluz, que comandados por Cameron y Navajas sorprendieron en casa a un Basket Navarra que suma su segunda derrota consecutiva.

Adrián García entra a canasta. - Foto: Iñaki Martínez

Regresaba Basket Navarra a Arrosadía en un horario atípico, el de domingo por la mañana. Por un motivo u otro, el inicio de partido se atragantó a los de Xabi Jiménez, que más allá de inaugurar el marcador por medio de Adrián García, se vieron superados en la primera mitad de cuarto por un Marbella más inicisivo. Apenas encontraban los navarros situaciones claras de tiro, bien defendidas por los andaluces, que además cerraban bien los rebotes. Sin embargo, el panorama cambió con la entrada de Thomas y Wilson, que aportaron lo necesario al equipo para que dieran la vuelta al marcador. El primer cuarto se cerraba con una jugada perfecta, triple de siete metros de Albert Real, que además forzaba el tiro adicional dando una ventaja de cuatro puntos a su equipo (19-15).

En el segundo cuarto el partido se igualó y ambos conjuntos empezaron a alternar ventaja en el marcador. Debutó en esta temporada Yago Estévez, propiciado por problemas físicos de Edu Hernández Sonseca. Pasaron los minutos y Basket Navarra logró una mínima renta gracias a los triples de Lafuente. Pero los visitantes contraatacaban bien y respondían inmediatamente. Con 40-42 se llegaba al descanso.

Para entonces el visitante Cameron ya era una pesadilla continua para los planes de Xabi Jiménez, que se afanó en detenerle pero no halló el modo. En la segunda mitad el Marbella no se amilanó y continuó comandando el marcador y los tiempos del partido. Navajas fue el aliado perfecto para seguir haciendo daño a los locales, que se vieron sorprendidos en todo momento. Así, la diferencia llegó a ser de ocho puntos, pero a base de pundonor lograron meterse de nuevo en el partido. Basket Navarra redujo las diferencias, pero no lo suficiente para sumar su segunda derrota consecutiva.

Estévez se estrenó esta temporada con los navarros.Estévez se estrenó esta temporada con los navarros. - Foto: Iñaki Martínez