Osasuna pierde en Villarreal pero está a diez del descenso

Gonzalo Velasco
-

3
Villarreal
1
Osasuna
Finalizado
Aridane marcó el único gol de Osasuna. Gallego y Arnáiz salieron en la segunda parte pero con un 3-1 que no se movió en el electrónico.

Osasuna pierde en Villarreal pero está a diez del descenso

No hubo sorpresas en el once de Arrasate que se decantó por Rober Ibáñez y Marc Cardona antes de por las incorporaciones en el mercado invernal de José Arnáiz y Enric Gallego; con Íñigo Pérez acompañando a Moncayola. Algo previsible según lo visto esta semana en Tajonar. Quien sí alineó a su último fichaje de enero fue Javier Calleja en el Villarreal. El exjugador de Osasuna sacó de inicio a Paco Alcácer. 

La primera gran ocasión llegó al cuarto de hora de encuentro gracias a un balón largo de David García que peleó Rubén García, salió el portero local y despejó pero el esférico cayó en los pies de Cardona quien disparó bombeado sobre el marco del Villarreal. No obstante, el balón se marchó desviado con la portería vacía. La mejor ocasión local llegó rebasado el ecuador de la primera parte cuando, a la salida de un córner, el Villarreal dispuso de una doble ocasión que quedó invalidada por falta sobre David García. Dos minutos, después, Osasuna respondió por medio de un disparo desde la frontal de Rubén García que se marchó desviado. No hubo muchas más ocasiones durante la primera parte puesto que ambas defensas se encargaron de repeler todos los centros de Osasuna y Villarreal. Solo un centro de Estupiñán cuando justo se cumplió el minuto 45 no encontró rematador. Justo después, un pase en campo propio local permitió a Alcácer enfilar el marco de Herrera batiendo al portero burgalés. El tanto fue revisado por el VAR pero el atacante del equipo castellonense salió de campo propio y fue validado en la última jugada de la primera mitad pues el colegiado señaló el descanso al sacar de centro. 

La segunda parte no pudo comenzar mejor con el gol del empate visitante a la salida de un córner tras remate de Aridane en el segundo palo. Sin embargo una acción de Peña desde la izquierda, con recorte dentro del área incluido, permitió a lateral del Villarreal un disparo cruzado que batió a Herrera en el 54. Un gol que pareció hacer mucho daño al conjunto de Arrasate que hasta entonces estaba cuajando una notable actuación en El Madrigal. Torres respondió con un disparo desde la frontal que repelió Asenjo. No obstante, otro paso a Alcácer entre los centrales acabó en penalti por derribo de Aridane que transformó Carzola. El técnico del conjunto navarro reaccionó sacando al césped a los dos últimos fichajes invernales en el minuto 65. Enric Gallego y José Arnáiz debutaron en lugar de Marc Cardona y Rubén García. El talaverano tuvo una buena ocasión con un disparo en el 72 que desvió el cancerbero local. Torres dispuso de un mano a mano con Asenjo que detuvo el meta rival. José Arnáiz tuvo una buena ocasión en el 76 cuando, tras la salida de un saque de esquina, Aridane le dejó el balón en la frontal pero su chut se fue alto. Cazorla buscó el cuarto del Villarreal con un lanzamiento tras mal despeje de Aridane en el 81. Poco más hasta el final del partido. Osasuna piensa ya en el encuentro del próximo domingo a las 16:00 frente al líder Real Madrid en el estadio de El Sadar.