El TSJN desestima el recurso de Álvaro Fernández

Gonzalo Velasco
-
Álvaro Fernández acudió a Pamplona a finales de noviembre para someterse a una prueba caligráfica - Foto: NATV

La Audiencia de Navarra rechaza el recurso del futbolista a la querella que presentó contra el presidente Sabalza y el gerente Ardanaz por falsedad documental. El auto se conoce en la misma semana en la que visita El Sadar con el Extremadura.

A cinco días de retornar a Pamplona, el portero del Extremadura, Álvaro Fernández, sufre un revés judicial en el contencioso que mantiene con Osasuna, su próximo rival. La Audiencia Provincial de Navarra desestimaba el recurso del guardameta contra el sobreseimiento y archivo de su querella por falsedad documental. Tras conocer el auto, para el que no cabe recurso, Osasuna anunciaba que enviará toda la documentación a la FIFA para que dictamine en torno al procedimiento abierto contra el portero por incumplimiento de contrato.

Dos años en los juzgados

El futbolista abandonó la disciplina rojilla en el verano de 2017 rumbo al Mónaco francés. Osasuna esgrimió que el internacional en las categorías inferiores mantenía una vinculación con la entidad rojilla, tal y como aparecía en un contrato en su poder fechado en agosto de 2016 en el que se ampliaba la vinculación con el futbolista en caso de que pasara a ser profesional; algo previsto en el club. El arnedano aprovechó un error en la redacción para hacer valer su decisión unilateral de marcharse. Sin embargo, la Federación Española llegó a denegar el pase internacional al club francés; mientras que Osasuna exigía los diez millones de euros de su cláusula de rescisión. Una cantidad que, posteriormente, se mostró dispuesta a negociar.

El jugador se defendió manifestando que la firma no era la suya y presentó una querella contra el presidente Sabalza y el gerente Ardanaz por falsificación documental. Fernández fue sometido a una prueba caligráfica a finales de noviembre del año pasado en Pamplona. Los peritos policiales confirmaron la autenticidad de la firma; lo que conllevó el sobreseimiento y archivo de la citada querella. El jugador recurrió y este martes la Audiencia de Navarra confirmaba el auto del juzgado.

Acudirá a la FIFA

Respaldado por la decisión judicial, Osasuna anunciaba que acudirá a la FIFA con la documentación pertinente. En el club esperan que ésta les dé la razón y, cuanto menos, obligue a una negociación de los diez millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato que tenía con el club navarro.

A cinco días de volver a Pamplona

Este anuncio se produce en la misma semana en la que su equipo, el Extremadura, visita a El Sadar. Un partido en el que los visitantes se juegan salir del descenso y los locales mantenerse en lo más alto de la clasificación de Segunda división.

Su actual equipo, el Extremadura, es el próximo rival de Osasuna NATV
Su actual equipo, el Extremadura, es el próximo rival de Osasuna - Foto: NATV