Buscan a una persona desaparecida en Aizarotz (Basaburua)

NATV
-

Un dispositivo de búsqueda se mantiene activo desde anoche ante la desaparición de una persona en la zona de Aizarotz (Basaburua). Según ha podido saber Navarra TV, se trata de un hombre de 75 años a quien se le echó en falta a las 23:00 horas.

Buscan a una persona desaparecida en Aizarotz (Basaburua) - Foto: Bomberos de Navarra

Fuentes de la investigación han informado que el hombre salió durante el día a dar una vuelta por el monte, a primera hora de la tarde llamó a su familia para decirles que se había perdido, pero que ya estaba bien y regresaba a su casa. Tras horas de espera, fueron ellos quienes salieron en su busca. Ya a las 23:00 horas, dieron la voz de alarma a SOS Navarra.

Según informan los bomberos en su cuenta de Twitter desde las 23:00 horas está activado el protocolo de búsquedas ante la notificación del extravío de una persona y se está a la espera de activar medios aéreos. 

Al respecto, la Policía Foral ha comunicado esta mañana que se añaden al dispositivo patrullas de la comisaría de Altsasu-Alsasua y de la brigada de protección medioambiental de Pamplona.

Por el momento, según señalan, tampoco ha aparecido el vehículo de esa persona.