Tafalla ya tiene ubicación para un nuevo vertedero privado

NATV
-
El vertedero de residuos no peligrosos se instala en Tafalla

El vertedero de residuos no peligrosos se construirá en un terreno de Tafalla. El Gobierno ha aprobado la desafectación de un total de 51.021,70 metros cuadrados situados en el paraje de Romerales, con el fin de cedérselos a Fagor Ederlan Tafalla.

El nuevo vertedero de residuos no peligrosos se construirá en una parcela situada en el paraje de Romerales. El Gobierno de Navarra ha desafectado este terreno con el fin de cedérselos a Fagor Ederlan Tafalla, S. Coop., para explotar este vertedero de residuos no peligrosos.

El plazo de cesión de uso de los terrenos, que se encuentran ubicados en el paraje de Romerales, finalizará en 2037, o antes en caso de reversión. El Ayuntamiento de Tafalla recibirá un canon anual por parte de la empresa.

OCUPACIÓN DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS EN PERALTA

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la unidad de ejecución del Sector U-3 de Peralta.

Esta actuación urbanística está promovida por el Ayuntamiento de Peralta, cuyo pleno, con fecha 31 de enero de 2018, aprobó iniciar el expediente expropiatorio de un terreno con una superficie de 19.489,43 metros cuadrados (parcela catastral 285 del polígono 1 de Peralta).

Este acuerdo producirá efectos el día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y pone fin a la vía administrativa. Podrá ser recurrido potestativamente en reposición ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde su publicación en el BON, o ser impugnado directamente ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses, a contar también desde la publicación, ha informado el Gobierno foral.