Pedro y Tripodi, bajas de Aspil Vidal en Valdepeñas

NATV
-

-
Valdepeñas
-
Aspil Vidal
Previo
Los navarros aspiran a certificar prácticamente su presencia en los playoff por el título en la pista del Valdepeñas, equipo que se está jugando la salvación en las tres últimas jornadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los riberos, que no podrán contar con Pedro, aún convaleciente, ni con Tripodi, con molestias musculares, buscarán el triunfo que se les resiste fuera de casa en una cancha difícil y ante un rival que se juega la permanencia

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS visita mañana, a partir de las 18:15 horas, el pabellón Virgen de la Cabeza, una olla a presión en la que se enfrentará a Viña Albali Valdepeñas en un duelo de vital importancia para ambos.

Una final, una palabra habitual en el día a día del Ribera, que compite sin tregua desde hace muchas semanas en busca del premio del playoff; pero también para los locales, que buscarán los tres puntos para seguir avanzando hacia la salvación. Los naranjas, que han viajado con 11 jugadores por las bajas de Pedro, aún convaleciente, y Tripodi, con molestias musculares, y la inclusión del juvenil Uge, marchan séptimos con 40 puntos, por los 37 de Peñíscola, noveno. Por su parte, los manchegos son antepenúltimos y tienen dos puntos de ventaja sobre Segovia, primer equipo en descenso.

En la ida, los riberos se llevaron el triunfo por 6-4 en un partido loco que dominaban pero que se les complicó. Un precedente que de poco vale ya que los manchegos se han reforzado en esta segunda vuelta con jugadores como Chino, procedente de Xota, y Víctor Montes, de Jaén, entre otros.

Para el técnico naranja, José Lucas Mena 'Pato', Valdepeñas “es un equipo muy peligroso en casa, donde tiene una afición parecida a la nuestra, que va a apretar”, señala. “Es un choque en el que tenemos que ser listos y dar un paso adelante, porque en casa estamos bien, cómodos y haciendo buenos partidos, pero fuera no está faltando dar ese paso adelante que tenemos que dar para poder afianzarnos en puestos de playoff”, añade el técnico. “No obstante, sabemos que va a ser complicado porque es una final para ambos ya que quedan muy pocos partidos, así que tendremos que hacer las cosas muy bien”, asegura el valenciano.

Un partido que llega después del triunfo por 4-2 en el derbi en “un partido espectacular en el que salió bastante bien todo lo que habíamos trabajado”, indica, a la vez que asegura que “ya está olvidado y nuestro pensamiento es ir a Valdepeñas y sumar otros tres para seguir arriba y dependiendo de nosotros para ver si conseguimos ese premio”.

En Valdepeñas se espera un ambiente caliente. “Pienso que son campos bonitos para jugar, con una afición espectacular, y eso tiene que dar motivación a la hora de afrontar el duelo. Tenemos que disfrutar de ese ambiente, pero jugando bien al fútbol sala”, reconoce el alicantino, consciente de que el equipo “tiene que seguir en esa línea de hacer una buena defensa alta y presionar la salida de balón para que no estén cómodos”. Por su parte, en ataque “deberemos sentirnos cómodos, ampliar la pista, estirar bien, darle velocidad al balón y jugar un poco con lo que se están jugando, por lo que será muy importante ponernos por delante”, concluye.

Sergio González maneja el balón en el derbi del pasado fin de semana frente a Osasuna Magna Ribera Navarra FS
Sergio González maneja el balón en el derbi del pasado fin de semana frente a Osasuna Magna - Foto: Ribera Navarra FS