Un estudiante que viene de Italia: "No haré cuarentena"

NATV
-

Juan Luzardo, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas en la UN, estaba de intercambio en Milán y ha vuelto a Pamplona esta semana aprovechando el cierre de las aulas.

"Me encuentro bien y no tengo planeado hacer cuarentena. Fui a hacerme las pruebas pero no me dejaron ya que no presentaba ningún síntoma", ha dicho Juan Luzardo en Navarra Televisión. Es alumno de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Navarra y estudiante de Erasmus en Milán. Tras haberse suspendido las clases durante una semana en el norte de Italia, la 'zona cero del coronavirus', ha vuelto a Pamplona. 

 

"No me han tomado la temperatura en ningún aeropuerto y no he pasado ningún control", admite Luzardo. En su breve estancia en la capital navarra, este estudiante confirma que sus amigos y compañeros bromean con el tema, "se burlan acusándome de ser el paciente cero, son anécdotas divertidas", afirma. 

Un estudiante tras su vuelta de Italia, Un estudiante tras su vuelta de Italia, "no haré cuarentena"

 

Luzardo manda un mensaje de tranquilidad y se sincera: "No hay miedo real entre la población italiana, se está exagerando esta epidemia y a causa de esta psicosis algunas estanterías de supermercados están vacías". Finalmente, Luzardo expone que "desde la universidad nos han enviado un correo donde explican que en caso de que la suspensión de clases se extienda más de una semana, podrían empezarlas vía on line".