Alsasua prepara un tercer aniversario repleto de actos

NATV
-

Los familiares y vecinos de los jóvenes de Alsasua condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas preparan para los próximos días diversos actos con motivo del tercer aniversario de aquellos sucesos.

Alsasua prepara un tercer aniversario repleto de actos - Foto: VILLAR LÓPEZ VILLAR LÓPEZ

Tras agradecer la solidaridad recibida el pasado sábado por la Marcha de la Dignidad y la posterior concentración en Pamplona, han indicado en conferencia de prensa que para este sábado, 2 de noviembre, tienen previsto el macro-cponcierto "Egia-Erein" en el frontón Burunda y en una carpa en la plaza Iortia en el que han anunciado su participación más de veinte grupos.

El martes, día 5, se abrirá en el Centro Cultural Iortia la exposición de Santiago Sierra "Presos políticos en la España contemporánea". La muestra, que se expuso por primera vez en Arco en 2018 y fue retirada, recoge 24 imágenes en blanco y negro de rostros pixelados que aluden a 74 políticos presos, entre ellas una fotografía de los jóvenes de Alsasua.

En paralelo con esta exposición, cedida por Txatxo Benet, su actual propietario, AltsasuGurasoak y la plataforma Altsasuko Aske quieren crear una obra colectiva que continúe y amplíe la denuncia de Sierra y que elaborarán públicamente a lo largo de un mes con fotos "censuradas" de quien quiera participar.

Para el día 30 de noviembre, coincidiendo con el cierre de la exposición y de la programación de "los 3 años de este laberinto", han anunciado un acto sencillo y la proyección de un vídeo resumen.