Los mercados municipales siguen abiertos y no hay zona azul

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene abiertos los mercados municipales de Santo Domingo, Ensanche y Ermitagaña, con un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene, ya que se trata de establecimientos de venta de alimentos de primera necesidad.

Los mercados municipales siguen abiertos y no hay zona azul - Foto: ARCHIVO

Se garantiza, por tanto, el abastecimiento de productos frescos. El Consistorio, a través de las sociedades públicas Mercairuña y Comiruña, asegura el suministro tanto a los mercados como al comercio minorista de la ciudad.

Precisamente, para garantizar ese abastecimiento, el Ayuntamiento ha acordado flexibilizar los horarios de reparto de mercancías en la ciudad. Para las empresas con establecimientos de más de 300 metros cuadrados se ha ampliado el horario de carga y descarga a las 24 horas del día, en principio hasta el 29 de marzo.

También se han reforzado las labores de limpieza en la vía pública, con especial incidencia en zonas de un mayor tránsito como las tiendas de alimentación y supermercados, como las paradas del transporte urbano o como los entornos de los centros hospitalarios y centros de salud.

Desde el pasado 16 de marzo, la Zona de Estacionamiento Limitado de la ciudad está suspendida. Pamplona es, por tanto, zona libre de estacionamiento en superficie sin ninguna restricción debido al color de las plazas de aparcamiento, ya sean azules, rojas, naranjas o verdes.