Piden devolver el 5% a todos los funcionarios navarros

NATV
-

Afapna ha calificado como "una desfachatez" la subida del complemento a los altos cargos del Gobierno de Navarra y ha exigido al Ejecutivo "ser solidarios y devolver el 5% que se les rebajó del salario en 2010 y no solo para altos cargos".

El sindicato Afapna ha admitido que "atender una medida únicamente a los altos cargos es un movimiento en falso para toda la ciudadanía que también se ha visto afectada por la crisis", ha manifestado el sindicato en un comunicado en el que ha destacado que el Gobierno "debe cuidar antes a los profesionales de la administración y a la ciudadanía navarra en general, más aún cuando ese personal ha sostenido a la Administración en momentos duros y difíciles con unos salarios más bajos que los altos cargos".

Para Afapna, "esta medida no hace más que mermar la confianza y el buen hacer de los trabajadores de la administración que se ven obligados a entender, incomprensiblemente, esa doble vara de medir". El sindicato ha considerado "discriminatoria e injusta tal medida" y ha exigido al Ejecutivo foral que "se les devuelva al personal que de verdad lo meceré ese 5% rebajado del salario en 2010".

Piden devolver el 5% a todos los funcionarios navarros NATV
Piden devolver el 5% a todos los funcionarios navarros - Foto: NATV