Dos nuevas titulaciones en la Universidad Pública de Navarra

NATV
-
Dos nuevas titulaciones en la Universidad Pública de Navarra

Se trata del Grado de Historia y Patrimonio y el Máster Universitario en Tecnología y Sostenibilidad en la Industria Alimentaria, que sustituye al actual Máster Universitario en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias.

El Gobierno de Navarra ha acordado autorizar la implantación de dos nuevas titulaciones en la Universidad Pública de Navarra una de grado y otra de máster. Se trata del Grado de Historia y Patrimonio y el Máster en Tecnología y Sostenibilidad en la Industria Alimentaria, que sustituye al actual Máster Universitario en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias.

Ambas titulaciones cuentan con la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), han sido verificadas positivamente por el Consejo de Universidades y han sido informadas favorablemente por el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra.

El Grado en Historia y Patrimonio pretende contribuir a actualizar la oferta académica la UPNA, incorporando una titulación de la rama de Arte y Humanidades. Ofrece dos menciones: mención en Gestión Económica de Proyectos Culturales, y mención en Mediación e Interpretación del Patrimonio.

Su puesta en marcha persigue reforzar además los estudios de posgrado relacionados con la Historia y el Patrimonio en la UPNA, como el programa de doctorado "Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera" impartido desde Campus lberus, campus de excelencia internacional, compuesto por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Rioja y Lleida, y en el que participan también la Université Toulouse- Jean Jaures y la Université de Pau et des Pays de I'Adour.

En cuanto al personal necesario, la UPNA prevé cubrir estas necesidades con la capacidad docente del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación con nuevas contrataciones de cinco ayudantes doctores y un contratado doctor interino, a lo largo de los cuatro años.