El Gobierno foral, preocupado por los pasos de Sánchez

NATV
-

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado su "preocupación" por qué "hará el presidente Pedro Sánchez con Ciudadanos" ya que "públicamente se ha visto que Ciudadanos es el principal opositor del Fuero en el Estado".

Solana ha "felicitado" tanto al PSOE como a Pedro Sánchez por los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, y ha esperado que "este resultado pueda traer estabilidad, esa estabilidad que ha estado ausente del Gobierno central tanto tiempo, durante toda la legislatura".

Ha insistido la portavoz en que "la nueva legislatura venga acompañada de estabilidad política del Estado" porque "es importante para que también nosotras desde Navarra podamos avanzar con total garantía".

Solana se ha preguntado "qué plan tiene Sánchez con Ciudadanos, va a acordar o no, va a negociar, va a compartir Gobierno o no". "Que el presidente Sánchez tenga siquiera la tentación de pactar con un partido de estas características nos preocupa", ha añadido, para indicar que están "a la espera de ver qué decide hacer finalmente el PSOE".

Imagen de la rueda de prensa tras la Sesión de GobiernoImagen de la rueda de prensa tras la Sesión de Gobierno - Foto: NATV Alberto Amigot