Maya quiere recuperar "la marca Pamplona" y la credibilidad

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Maya quiere recuperar “la marca Pamplona” y la credibilidad - Foto: Europa Press

El candidato de Navarra Suma a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha apostado por "recuperar la marca Pamplona" y la "credibilidad" para generar empleo, ya que, en su opinión, "se ha perdido en estos cuatro años con el cuatripartito".

En un acto electoral celebrado en la esquina de la calle Arrieta con Bergamín, Enrique Maya ha presentado este miércoles sus propuestas en materia de empleo y actividad económica para la ciudad. El candidato de la plataforma electoral de UPN, Ciudadanos y PP se ha mostrado "plenamente consciente" de que "las competencias que tiene el ayuntamiento a la hora de generar empleo son muy limitadas", pero ha remarcado que "en una ciudad se puede atraer actividad económica y empleo en función de que tenga un atractivo para los inversores".

Un "atractivo", ha agregado Maya, que "derivará de que haya menos burocracia que en otros lugares; se sea más rápido tramitando las autorizaciones o que haya un entorno atractivo para esa persona que decida venir a Pamplona".

Según ha indicado, el "objetivo final" debe ser que "nadie se tenga que marchar de Pamplona por falta de empleo" y, en este sentido, ha remarcado que "una razón por la cual se genera ese empleo es por la credibilidad de la ciudad". Ha defendido así que la capital navarra "debe recuperar la marca Pamplona" y también ha apostado por tener "buenas infraestructuras" para conseguir que la ciudad sea "atractiva" y que el tren de alta velocidad "llegue cuanto antes" a la ciudad.

A juicio de Enrique Maya, con el gobierno municipal actual "se está perdiendo el atractivo de la ciudad no solamente porque no se hacen cosas nuevas, sino porque se hacen cosas muy negativas para los inversores". Y ha hablado de "protestas generalizadas y quejas de los comerciantes del primer Ensanche, el Casco Antiguo y Pío XII".

"No solamente no ayudan, sino que están generando serias dificultades para garantizar la accesibilidad a sus negocios", ha sostenido el candidato de Navarra Suma, quien se ha comprometido a "revertir esas malas actuaciones desde el punto de vista de la accesibilidad".

En materia de comercio, Maya ha propuesto que los impuestos obtenidos de las grandes superficies "se reinviertan en actuaciones en el centro de Pamplona", que "no es un barrio más de la ciudad y requiere de acciones específicas, como también en el resto de barrios se requiere potenciar los ejes comerciales que les caracterizan".

Además, ha planteado "un plan de choque inmediato" en seis meses con inversiones "reales" para el comercio, que "no puede aguantar más y necesitan que intervengamos". También ha propuesto "un modelo de colaboración público-privada" con los comerciantes e impulsar el plan estratégico del comercio.