Chivite muestra su compromiso con el tren y la banda ancha

NATV
-

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha comprometido a impulsar las infraestructuras que "implican desarrollo" para la Comunidad foral como el Tren de Altas Prestaciones y la banda ancha.

En un acto electoral ante la estación de tren de Pamplona, Chivite ha garantizado que los socialistas trabajarán con el Gobierno central en "el corredor navarro para pasajeros y mercancías, en el bucle ferroviario de Pamplona y en la conexión con la Y vasca".

"Queremos acordar con el Gobierno de Pedro Sánchez para poder influir en las decisiones que afectan a esta obra", ha destacado la candidata del PSN, quien ha remarcado que el TAP "no sólo supone ganar tiempo para los viajeros, sino también para las empresas exportadoras que pueden poner sus mercancías en Europa de forma más rápida por lo que ganan en competitividad".

Asimismo, Chivite ha defendido que "la banda ancha debe llegar hasta el último rincón de Navarra". Por eso, ha añadido, "hay que continuar con el despliegue y apostando por la tecnología y la digitalización". "Existe una brecha digital que hay que atajar", ha asegurado.

Además, ha defendido que "hay que garantizar el suministro energético con suficiencia en todas las zonas de Navarra para favorecer la instalación de empresas y, por tanto, la generación de empleo".

Por último, la candidata socialista ha criticado la "falta de inversión en carreteras del gobierno cuatripartito" y ha opinado que es "urgente" hacer un plan de inversiones para "arreglar las que necesitan actuaciones inmediatas y trabajar en la conservación para evitar que el deterioro acabe derivando en puntos negros".

Chivite muestra su compromiso con el tren y la banda ancha
Chivite muestra su compromiso con el tren y la banda ancha