Viajaban con un machete, un cuchillo de monte y un martillo

NATV
-

Policía Nacional ha incautado en Dantxarinea a dos ciudadanos franceses que viajaban en un vehículo un machete de grandes dimensiones, un cuchillo de monte y un martillo.

Viajaban con un machete, un cuchillo de monte y un martillo - Foto: Policía Nacional

La actuación ha tenido lugar en el marco de la labor preventiva que realiza la Policía Nacional en la zona fronteriza entre Dantxarinea y Francia para disminuir las vulnerabilidades de seguridad y evitar la posible comisión de atentados terroristas.

Durante uno de los servicios, se controló un vehículo, ocupado por dos personas de nacionalidad francesa. En el registro, los agentes localizaron en su interior un machete de grandes dimensiones, (aproximadamente 50 centímetros de hoja), un cuchillo de monte y un martillo.

Ante el alto potencial lesivo y el riesgo para la seguridad pública que genera portar este tipo de armas, la Policía Nacional procedió a la intervención de estas armas.

Las sanciones ante una incautación de un arma considerada como prohibida oscilan entre los 100 euros para una infracción leve a los 30.000 euros por una infracción grave. No obstante, no toda incautación de armas deriva necesariamente en una sanción, ya que muchas de ellas se intervienen para prevenir la posible comisión de hechos o para mantener la seguridad ciudadana.

Una vez finalizados los trámites administrativos o judiciales con las armas incautadas, transcurrido un tiempo prudencial, y cuando la autoridad competente lo autoriza, se procede a su destrucción física, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.