Edu Sousa mete en Semifinales a Osasuna Magna

Asier Cotelo
-
Los jugadores de Osasuna Magna en el duelo ante Peñíscola - Foto: LNFS

3
Peñíscola
4
Osasuna Magna
El portero Edu Sousa en la tanda de penaltis dio la clasificación a Osasuna Magna después de un partido en el que los navarros fueron perdiendo por 1-0. Dani Saldise puso el empate a cinco minutos del final.

No fue buena la primera mitad para el conjunto navarro y eso que fueron los de Irurtzun quienes mejor iniciaron la eliminatoria. Bynho al minuto de juego gozó de un disparo ajustado al lateral de la red que dejó claras las intenciones de Osasuna Magna. Después Álex Diz fue derribado dentro del área, pero el colegiado pese a estar encima de la jugada entendió que la acción se produjo fuera y por tanto no señaló penalti.

El Xota era dueño de la posesión y tenía a Peñíscola encerrado en su propio campo. De esa manera Rafa Usín protagonizó un lanzamiento al palo tras un potente tiro desde el perfil derecho. Sin embargo, a partir del minuto cinco de partido se acabó el asedio de los navarros, dado que poco a poco Peñíscola se fue haciendo más fuerte en defensa. Además el equipo castellonense dio un paso en ataque y generó problemas a Osasuna Magna, principalmente en acciones a balón parado. Gava en el min 12 envió un lanzamiento alto tras una acción de estrategia al segundo palo en el que le ganó la espalda a Araça. Instantes después una nueva acción de estrategia puso en apuros a Asier Llamas que tuvo que intervenir con dos paradas de mucho mérito.

Con estas acciones poco a poco Osasuna Magna se fue cargando de faltas y restando 1:38 para el descanso vio la quinta. Aún así no se produjo ningún doble penalti y ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el 0-0 inicial.

Ya en la segunda mitad Peñíscola avisó a los diez segundos con una rápida acción por banda izquierda en la que Asier despejó el lanzamiento de Xavi Cols. Por su parte Osasuna Magna seguía sin encontrar el camino del gol, ante un rival que ofrecía un gran despliegue defensivo.

A todo esto Dani Saldise estuvo cerca de marcar con un claro remate en el segundo palo que Molina despejó de puños y después nuevamente el delantero navarro robó un balón dentro del área pero se quedó sin ángulo de disparo. No era el día de Xota, aunque el equipo no dejaba de intentarlo pese a que la ansiedad crecía en los navarros. Esa precipitación fue aún más palpable cuando una recuperación de Rafa Usín con todo el Peñíscola por delante del balón, el ala madrileño no fue capaz de aprovecharlo fruto de un mal control del balón.

Gol en propia puerta

Si ya quedaba claro que no era el día de Osasuna Magna desde el inicio del partido, todo se complicó aún más cuando un potente disparo de Hugo lo interceptó Eric Martel con tan mala fortuna que el balón salió repelido hacia su propia portería para establecer el 1-0 con ocho minutos y medio de partido por delante.

Reaccionó Osasuna Magna que se volcó aún más sobre la portería de Peñíscola y primero Rafa Usín y después Araça rozaron el empate con sendos disparos lejanos. El partido entró entonces en una dinámica de locos, sin control, donde Asier Llamas salvó el 2-0 en hasta dos ocasiones. Una en un mano a mano y otra después de un disparo lejano.

A cinco minutos para el final Araça salió de portero jugador y en la segunda circulación de balón Dani Saldise en el segundo palo logró empatar la eliminatoria (1-1). Tras el gol ambos equipos jugarían de cinco en busca de la victoria pero ésta no llegaría en el tiempo reglamentario, teniendo que decidirse la clasificación desde el punto de penalti.

El momento de Sousa

Llegados al momento decisivo Rafa Usín, Dani Saldise y Eric Martel anotaron sus lanzamientos, mientras que Asier Llamas no fue capaz de detener dos penas máximas enviadas por Peñíscola. Sin embargo, Edu Sousa salió a pista para el tercer penalti de los castellonenses y con el pecho logró detenerlo, dando así a Osasuna Magna el pase a Semifinales de la Copa de España.

Próximo rival el Barsa

Ahora los navarros se verán las caras con el Barcelona Lassa, que eliminó a Jaén P. Interior por 3-0. El partido ante los catalanes tendrá lugar a partir de las 19:15 horas del sábado.