A la venta entradas sueltas de la nueva temporada de la OSN

NATV
-

Ya están a la venta las entradas sueltas para la nueva temporada de abono 2019/2020 de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), que llevará al Baluarte de Pamplona un total de 14 programas (28 conciertos).

A la venta entradas sueltas de la nueva temporada de la OSN - Foto: Baluarte

Con el título 'Colores / Koloreak', esta segunda temporada de Manuel Hernández-Silva como director titular y artístico busca crear "un nuevo mundo sonoro para hacer crecer aún más a nuestra orquesta", según sus palabras.

Las entradas sueltas para los conciertos de la OSN en el auditorio pamplonés cuestan 30, 24 y 15 euros y para las personas menores de 30 años, 24, 19 y 12 euros. Las localidades se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Villava (calle Mayor 48). Además, los menores de 30 años, desde tres días antes de cada concierto, podrán comprar entradas por 9, 7 y 5 euros, únicamente en las taquillas de Baluarte.

La Orquesta Sinfónica de Navarra, en el proceso de "construcción" de un sonido y de una personalidad orquestal, prestará atención obras de Debussy, Fauré, Lalo, Turina, Montsalvatge, Revueltas o Mahler. Además, en el nuevo curso finaliza el repaso por las sinfonías de Beethoven, con la interpretación de la Segunda, la Cuarta y la Octava.

En el programará participarán solistas como el joven pianista Juan Pérez Floristán, conocido del público de Baluarte y ligado por lazos familiares a Navarra, que interpretará el primer Concierto de Tchaikovsky; el también pianista internacional Javier Perianes, el guitarrista Juan Manuel Cañizares, o uno de los trompetistas más afamados del momento, el venezolano Pacho Flores. También actuará la soprano navarra Raquel Andueza, artista en residencia en la Fundación Baluarte en la temporada 2019/2020, protagonista de las célebres Canciones Negras de Xavier Montsalvatge.

Se han programado obras de autores navarros para este año, desde el Te Deum de Lorenzo Ondarra, hasta El canto de Atenea, el concierto para flauta y orquesta que estrenará la compositora navarra, Premio Nacional de Música, Teresa Catalán; pasando por la recuperación del segundo Concierto para piano de Emiliana de Zubeldía.

La presencia de la mujer en los programas de la Orquesta Sinfónica de Navarra tiene también su reflejo en el podio directoral, que ocupará en mayo la mexicana Alondra de La Parra. Ella se une a la nómina de directores, encabezados por Manuel Hernández-Silva, con nombres habituales como Antoni Wit, Joseph Swensen, Ybes Abel, Josep Pons, Michal Nesterowicz, y el debut con la OSN de Christian Vásquez.

Además, de nuevo, el Orfeón Pamplonés inaugura y cierra la temporada, con el ya citado Te Deum de Ondarra y la Messa di Gloria de Puccini, respectivamente.

Además, participarán en el ciclo la Orquesta Sinfónica de Bilbao con su titular, Erik Nielsen, y el decano del pianismo español, Joaquín Achúcarro.