Los periodistas premian a los parlamentarios más destacados

Fermín Laspeñas
-

Coincidiendo con el final de la legislatura, los periodistas que normalmente cubren la información del Parlamento de Navarra han entregado los premios a los parlamentarios más destacados en cinco categorías diferentes.

Los periodistas han considerado de forma mayoritaria, con 17 votos, que la parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, es acreedora de la categoría 'Azote del Gobierno'.

La presidenta del Gobierno y parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha sido distinguida con el galardón de 'Azote de la oposición'. El número de apoyos que ha conseguido ha sido de trece. 

Iñaki Iriarte, que fue parlamentario de UPN hasta que abandonó el cargo, se ha llevado el reconocimiento de 'Parlamentario revelación' con seis apoyos, seguido muy de cerca por la parlamentaria de Podemos Orain Bai, Laura Pérez. En esta categoría se han registrado seis votos en blanco. 

Premiados y veteranos que dejan el Parlamento, con sus recuerdosPremiados y veteranos que dejan el Parlamento, con sus recuerdos - Foto: NATV

José Miguel Nuin, de Izquierda Ezkerra, que deja la primera línea política, ha obtenido el premio al 'Mejor Orador' con el respaldo de once votos. 

La líder del PSN, María Chivite, ha ganado el galardón de 'Mejor relación con los medios' al conseguir siete votos en una categoría en la que ha habido seis papeletas en blanco. 

AINHOA AZNÁREZ SORPRENDE CON SU DISCURSO

Ainhoa Aznárez sorprendió con su discurso echando su vista atrás, concretamente al primer día que entró en el Parlamento en el año 2015. “Nos costó quitarnos los ‘almuercicos’, casi Ana Beltrán nos abre un informe jurídico”, se sinceró. También habló de la “reducción de dietas” y de los kilometrajes ‘black’. Unas palabras que pronunció ante la expectante mirada del resto de invitados y con las que dejó a todos los presentes asombrados y extrañados.