Coronavirus | Volkswagen Navarra facilitará la conciliación

NATV
-

Volkswagen Navarra ha comunicado un paquete de medidas sociales para "aminorar los riesgos y facilitar la conciliación entre la vida personal y la laboral de sus trabajadores ante la evolución de la pandemia de coronavirus".

Coronavirus | Volkswagen Navarra facilitará la conciliación

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este viernes a la parte social, en el transcurso de la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, un paquete de medidas sociales para "aminorar los riesgos y facilitar la conciliación entre la vida personal y la laboral de sus trabajadores ante la evolución de la pandemia de coronavirus".

El gerente de Relaciones Industriales de la fábrica, Jesús Galindo, ha asegurado que Volkswagen Navarra "priorizará las medidas de conciliación" y ha explicado que los tres trabajadores de Volkswagen Navarra que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS) ha derivado a sus domicilios esta semana se encuentran asintomáticos en sus casas, y que no se han producido nuevos casos hasta este viernes.

Además, Galindo ha confirmado que tanto Volkswagen Navarra como sus proveedores continúan trabajando con normalidad, ha informado la planta en un comunicado.

Según ha detallado, las principales medidas preventivas que entran en vigor y que son de aplicación inmediata son facilitar la conciliación familiar mediante días a favor del trabajador en cualquiera de sus conceptos, permiso sin sueldo, reducciones de jornada y excedencias. Los interesados deberán tramitarlo a través de su jefatura.

Además, se promueve el teletrabajo para aminorar el número de trabajadores en la fábrica y se reduce al máximo el número de reuniones presenciales, que se sustituirán por teleconferencias o videoconferencias.

Asimismo, se cierra la cantina y se suspende el servicio de bocadillos desde el lunes día 16 y también se suspenden todas las formaciones y reconocimientos médicos a partir del lunes.

Por otro lado, Volkswagen incrementará la frecuencia y profundidad de la limpieza, sobre todo en las superficies con alto riesgo de favorecer la transmisión del virus. Se permite a los trabajadores entrar y salir de la fábrica con ropa laboral.

Se suspenden, además, los viajes de trabajo a países o provincias españolas de mayor riesgo y se limitan las plazas del autobús interno de la fábrica.

"CALMA Y RESPONSABILIDAD"

En un mensaje a la plantilla de Volkswagen Navarra, la directora de Recursos Humanos de la fábrica, Kerstin Scholz, ha agradecido a los trabajadores "la profesionalidad y el sentido común que han demostrado durante estos días", y ha mostrado su confianza en que "entre todos superaremos esta crisis si, tanto en el ámbito laboral como en el personal, mantenemos la calma, nos comportamos con responsabilidad y seguimos todos los consejos de las autoridades sanitarias".

Para Scholz, "el sostenimiento de la actividad laboral también es, en estos momentos, y siempre que continuemos siguiendo escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades oficiales, un ejercicio de responsabilidad social para mitigar el impacto económico de esta emergencia sanitaria".