La ÑBA preparará el Mundial en el Navarra Arena

Gonzalo Velasco
-
El Mundial de Japón será, probablemente, la última gran cita internacional del pívot de Sant Boi - Foto: Alberto Nevado

Será una de las últimas oportunidades para ver juntos a una generación que ha marcado el deporte nacional con los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llul y compañía. La selección española, entrenada por Sergio Escariolo, prepara el Mundial de China.

El equipo de Sergio Scariolo afrontará su primer encuentro de preparación hacia la Copa del Mundo de China midiéndose a la Selección de Lituania en Pamplona el próximo viernes 2 de agosto. Un encuentro que será presentado el próximo 15 de abril en la Sala Reyno de Navarra de Navarra Arena y que supondrá toda una oportunidad para los aficionados a la hora de poder disfrutar de los primeros minutos de juego del equipo nacional.

 Será hacia finales del mes de julio cuando la Selección Española afronte sus primeras sesiones de trabajo en la que asentar las bases de cara a la Copa del Mundo que se disputará en China a partir del 31 de agosto. Un trabajo que tendrá su primer test sobre la pista en territorio navarro con la disputa del primer encuentro amistoso en la tarde-noche del viernes 2 de agosto.

Una cita en la que los jugadores de Sergio Scariolo se medirán a la siempre exigente Lituania y que será presentada a las 11h de este próximo lunes 15 de abril en la sala Reino de Navarra del propio Navarra Arena. El acto contará con la presencia de Ana Herrera, Consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, de Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, de José Javier Echeverría, vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto y de Moncho Urdiáin, director del Navarra Arena.

El encuentro, que enfrentará a la Selección Española con Lituania, uno de los mejores combinados del baloncesto Europeo, permitirá a Sergio Scariolo y su cuerpo técnico el poder realizar las primeras probaturas sobre el parqué. El partido se disputará sobre la cancha del Navarra Arena, una de las instalaciones más completas del norte de España y en la que el equipo español podrá sentir el cariño de la afición de cara a la gran cita mundialista.

Así, la selección española comenzará a preparar un torneo en el que jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos. Enclavada en el grupo C, España comenzará el torneo en la ciudad suroriental de Cantón el 31 de agosto.

Este partido supondrá para Navarra Arena la primera ocasión en la que la pista principal se vestirá con el parqué deportivo para jugar a baloncesto en una configuración deportiva para 10.000 personas.

Pau Gasol se dispone a realizar un mate en un partido con la selección Alberto Nevado
Pau Gasol se dispone a realizar un mate en un partido con la selección - Foto: Alberto Nevado
Está por ver qué jugadores de la NBA tienen el permiso de sus clubes para jugar con la selección española Alberto Nevado
Está por ver qué jugadores de la NBA tienen el permiso de sus clubes para jugar con la selección española - Foto: Alberto Nevado