Más de 125.000 euros para mejorar el colegio García Galdeano

NATV
-

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de los trabajos para la sustitución de las carpinterías exteriores de la planta baja del colegio público García Galdeano y la realización de otros pequeños trabajos de pintura y reparación.

Más de 125.000 euros para mejorar el colegio García Galdeano - Foto: ARCHIVO

Las obras han sido adjudicadas a Aguarser Suministros y Servicios por un importe de 125.268,11 euros (IVA incluido). El precio de licitación ascendía a 139.998 euros por lo que la rebaja ha sido del 10,5%. El plazo de ejecución está previsto en 44 días y la garantía se ha establecido en tres años.

El objetivo de esta actuación es rehabilitar parte de los elementos de la envolvente del edificio para optimizar las condiciones de aislamiento térmico y, por tanto, mejorar la habitabilidad, la eficiencia energética y la utilización del inmueble, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los trabajos consisten en la colocación de la nueva carpintería exterior constituidas por perfiles de aluminio con rotura de puente térmico con doble acristalamiento y doble sellado perimetral. Serán de color blanco en el interior y plata en el exterior. Las hojas de las ventanas serán oscilobatientes. Asimismo, se colocarán persianas con cajón compacto de PVC que contarán con un sistema para recogerlas que se empotrará en la ventana y que consistirá en un motor que se pondrá en funcionamiento mediante un pulsador.

Las carpinterías actuales son de aluminio sin rotura de puente térmico y tienen un acristalamiento no adecuado. Durante los trabajos, también se desmontarán las verjas y las persianas existentes.

El colegio público García Galdeano, ubicado en la calle Valtierra, 29, cuenta con planta sótano, baja y una altura. Se accede a la planta baja desde el patio o desde la fachada principal. En el interior la comunicación entre las distintas plantas del edificio se realiza a través de varios núcleos de escaleras y un ascensor.

Los trabajos que se van a realizar no modificarán la configuración arquitectónica del edificio. Sí que se demolerá un tabique de separación entre aulas creándose una nueva aula más grande. En la nueva aula se colocará un pavimento de linóleo sobre el existente y un nuevo revestimiento en las paredes. También se abrirán varios huecos en los tabiques de dos aulas y se colocará carpintería de aluminio fija. Se realizará un pintado general, sobre todo en las zonas afectadas por las obras.