Galve recuerda al Parlamento que hay cuestiones "pendientes"

NATV
-

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, ha recordado en el Parlamento Foral que todavía "hay necesidades en la administración de Justicia en Navarra que siguen pendientes".

Galve recuerda al Parlamento que hay cuestiones "pendientes" - Foto: ARCHIVO

En concreto, el presidente del Tribunal ha recordado la necesidad de “una nueva ubicación para otros espacios y órganos judiciales”, que podrían localizarse en el solar de la antigua cárcel de Pamplona.

Esta petición de nuevos espacios, ha citado Galve, se realizará en “un plazo de seis meses a un año”, y conllevará aumentos presupuestarios destinados a Justicia, con lo que “se podría llegar al 1 % del presupuesto navarro”, una demanda ya planteada con anterioridad por el presidente del TSJN.

Sin embargo, también ha resaltado que ese aumento presupuestario es clave para “otras necesidades que son solo de espacio” que, ha añadido, “con más dinero se podrían ir cubriendo”.

Galve ha comparecido en comisión de Política Migratoria y Justicia en el Parlamento de Navarra para exponer los resultados de la Memoria del TSJN del año 2018.

Ante los medios, previo a la comparecencia, ha reconocido que “resulta difícil” resumir “más de 59.000 resoluciones judiciales” que han pendido de este órgano de Justicia.

En resumen, ha declarado que la Justicia en Navarra “tiene un desarrollo correcto”, no en comparación con el resto de administraciones de Justicia, sino que “Navarra ostenta de nuevo el primer puesto en tasas de resolución” de casos.