Lonas para cubrir y proteger parques infantiles de Pamplona

NATV
-

Los parques infantiles del bulevar de Iturrama y del Lago de Mendillorri contarán con cubiertas de lona para protegerlos del sol y la lluvia y propiciar así un mayor uso de esas zonas de recreo.

Lonas para cubrir y proteger parques infantiles de Pamplona - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Así lo ha acordado el Ayuntamiento de Pamplona que va a destinar 200.000 euros para estos trabajos, que deberán estar terminados dos meses después de adjudicarlos

Ambos parques tienen, tal y como recogen desde el área, un alto grado de uso durante todo el año, pero este se ve muy limitado los días de mal tiempo y los especialmente calurosos, ya que no cuentan con zonas de sombra ni cobijo. De ahí que se haya decidido llevar a cabo esta actuación.

Las cubiertas se colocarán sobre las zonas de juego infantiles siguiendo una serie de requisitos técnicos y de seguridad, precisa el Consistorio.

En lo que se refiere al parque del bulevar de Iturrama, se cubrirá una superficie de 250 metros cuadrados, ubicados en una zona próxima al frontón López, entre el CEIP Iturrama y la parroquia Corazón de Jesús (con una proyección horizontal de 25x10 metros).

Por su parte, las intervenciones en el parque infantil del Lago de Mendillorri servirán para cubrir 220 metros cuadrados (22x10 metros en proyección horizontal).

En ambos casos, la altura libre mínima de la pérgola sobre cualquier punto del área de juegos deberá ser de 3 metros y, cuando coincida sobre algún juego, la cubierta deberá estar, al menos, a 1,5 metros de su punto más alto. Las dos cubiertas contarán con alumbrado bajo la lona.

La propuesta del Consistorio pasa por utilizar estructuras metálicas que sustenten una cubierta formada por una membrana de alta resistencia a la rotura y al desgarro. La lona será de poliéster con recubrimiento de PVC por ambas caras, de color blanco traslúcido y con tratamiento antisuciedad.

Los pilares, vigas, arcos, trípodes y apoyos en general de esa estructura deberán tener en cuenta las superficies de seguridad de los juegos y tendrán que estar protegidos con material acolchado si fuera necesario.

El pliego de condiciones prioriza aquellas estructuras que se sustenten sólo con apoyos perimetrales y no ocupen el espacio de juegos con pilares intermedios.

Durante el periodo de garantía de ambas instalaciones, que se ha estipulado en tres años, la empresa se hará cargo de las labores de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, por el uso, desgaste, actos vandálicos o causas mayores.