Ayudas desde Pamplona por la igualdad y los derechos LGTBI

NATV
-
Ayudas desde Pamplona por la igualdad y los derechos LGTBI

El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado la convocatoria de ayudas a entidades sociales sin ánimo de lucro para realizar proyectos formativos en fomento de la igualdad y de los derechos LGTBI durante el año 2019.

La convocatoria, dotada con 20.000 euros, está publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 91 de 13 de mayo, y las solicitudes podrán presentarse hasta el día 15 de junio, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Según ha indicado, esta convocatoria pretende ser una herramienta de apoyo y colaboración desde el ámbito municipal para asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de actuaciones formativas que promuevan procesos de capacitación en igualdad y derechos. Se trata de apoyar y acompañar desde el punto de vista pedagógico a aquellas asociaciones y entidades que no cuentan con la experiencia suficiente o que deseen profundizar en aspectos de la formación.

Según recogen las bases de la convocatoria, la cuantía máxima a solicitar será igual o inferior a 6.000 euros por acción formativa. Las actuaciones formativas responderán a acciones de empoderamiento personal, grupal y organizacional, o social y comunitario.

Podrán ser cursos monográficos, seminarios, jornadas, encuentros formativos, intercambios formativos o investigaciones en el ámbito de la formación, la participación, la igualdad y el empoderamiento social. En todo caso, deberán ser siempre de carácter presencial, aunque podrán ser apoyadas con actuaciones online. El número de horas totales de información de cada proyecto formativo oscilará entre las 8 y las 60 horas.

Las subvenciones se repartirán entre los proyectos presentados e incluidos dentro de la convocatoria. Se establecerá una prelación de los proyectos según la puntuación que hayan obtenido en la valoración. Para puntuar los proyectos, las bases establecen como criterios las características sobre entidades solicitantes (hasta 10 puntos), la elaboración y desarrollo del proyecto (hasta 10 puntos), las personas formadoras, profesorado y coordinación (hasta 20 puntos) y criterios relacionados con el proyecto (hasta 60 puntos).

Como novedad, las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través del trámite "solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas", publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona