El recuento definitivo en Navarra da a VOX 636 votos más

NATV
-

El recuento realizado en la Junta Electoral ha dado finalmente a VOX en Navarra 19.440 votos, 636 más que los contabilizados la noche electoral, según los datos aportados por la formación de Santiago Abascal, que en abril obtuvo 17.771 votos.

El recuento definitivo en Navarra da a VOX 636 votos más - Foto: ARCHIVO

Un resultado el de este paso domingo que VOX considera "nada desdeñable" después de los problemas habidos en la noche del 10N y que a su juicio demuestra, por un lado, "las dificultades que empañan lo que debería ser una verdadera democracia" y, por otro lado, que "VOX Navarra está dispuesto a trabajar por la defensa de la ley y de cada uno de sus votantes".

Y es que al cierre de los colegios electorales, VOX supo, según dice en un comunicado, que "en distintos colegios electorales se estaba intentando anular papeletas de este partido con dos argumentos: el hecho de que las papeletas que VOX envió por correo eran más pequeñas que el resto y el hecho de que esas papeletas no estaban escritas en vasco batúa".

Ante esta situación VOX decidió presentar una reclamación ante la Junta Electoral Central, que fue admitida al entender que tanto el tamaño de la papeleta como el hecho de que el votante decidiera utilizar una papeleta monolingüe (en lengua española) eran aspectos perfectamente legales.

"No sólo eran hechos perfectamente legales sino manifiestamente sustantivos de recta interpretación", subraya VOX, y añade que "anular unas papeletas que no dejan ningún género de duda sobre la intención del usuario no puede provenir más que de un deseo de agarrarse a lo injustificable para intentar engañar a los ciudadanos".