La Federación de peñas celebra su día con el Osasuna- Dépor

Gonzalo Velasco
-

Javier Flaño será homenajeado al término de la tradicional comida de hermandad entre las peñas que se realizará el sábado en el frontón de Cordovilla. Martín Monreal también recibirá un premio pero será el lunes ante la imposibilidad de asistir.

Alrededor de medio millar de peñistas están inscritos en esta jornada festiva que se realiza con motivo de la disputa del Osasuna- Deportivo de la Coruña. 

La cita arrancará de par de mañana con ambiente festivo por las principales calles del Casco Viejo. La 'quedada' es a las once de la mañana en la Plaza del Castillo y, posteriormente, tendrá lugar una kalejira acompañados por una charanga. La comida, que un año más se realizará en el frontón de Cordovilla, comenzará a las 14:00. Dos horas más tarde tendrá lugar el homenaje a Javier Flaño por toda su trayectoria. La música amenizará la previa del partido que se disputa a las 18:00.

Asimismo, la federación de peñas osasunitas ha creado el 'trofeo Fermín Ezcurra' para perpetuar la figura del expresidente. El primer busto se entregó a la familia del exmandatario y el segundo, por votación entre las peñas, es para Enrique Martín Monreal. El técnico de Campanas no podrá acudir a la cita del sábado con lo que será el lunes cuando reciba el galardón a las 19:00 en el Txoko del Sadar.

Cartel con los actos previstos para el 'Día de las peñas osasunistas' Federación de peñas osasunistas
Cartel con los actos previstos para el 'Día de las peñas osasunistas' - Foto: Federación de peñas osasunistas
Imagen del trofeo que se le entregará a Javier Flaño por toda su trayectoria futbolística Federación de peñas osasunistas
Imagen del trofeo que se le entregará a Javier Flaño por toda su trayectoria futbolística - Foto: Federación de peñas osasunistas
Enrique Martín Monreal recogerá el 'trofeo Fermín Ezcurra' el próximo lunes Federación de peñas osasunistas
Enrique Martín Monreal recogerá el 'trofeo Fermín Ezcurra' el próximo lunes - Foto: Federación de peñas osasunistas