El Gobierno modifica su plantilla con 37 plazas nuevas

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, cuatro Decretos Forales de modificación de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos. Así se crean 37 nuevas plazas y la amortización de 20.

Con estas modificaciones se refuerzan, especialmente, los servicios de Guarderío y Calidad de la gestión ambiental, al crear diez vacantes del puesto de trabajo guarda de medio ambiente de nivel C; de Protección Civil, con la conversión de nueve plazas de operadores auxiliares de coordinación de nivel C de tiempo parcial a tiempo completo; y del servicio de I+D+i, con la creación de cuatro vacantes de nivel A.

Los cuatro Decretos Forales incluyen una disposición final por la que se faculta a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, a dictar las disposiciones precisas para su desarrollo y ejecución.

Las plazas de guarda de medio ambiente se distribuirán de la siguiente manera: tres para la demarcación de Aoiz, una para la demarcación Central, dos para la de Tudela, una para la demarcación de Tafalla, una para la demarcación de Pamplona, una para Aezkoa y una para Roncal.

El Gobierno modifica su plantilla con 37 plazas nuevas
El Gobierno modifica su plantilla con 37 plazas nuevas - Foto: Archivo NATV

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL

Por su parte, en el servicio de Protección Civil de la dirección general de Interior se amortizan nueve plazas laborales de operador auxiliar de coordinación nivel C a tiempo parcial, destinadas a fines de semana con un 42% de jornada y sueldo, y se crean en su lugar nueve plazas funcionariales a tiempo completo, con el fin de reforzar el Centro de Gestión de Emergencias SOS Navarra 112 y eliminar puestos de trabajo precarios para sustituirlos por empleos dignos.

El tercer Decreto Foral crea cuatro plazas de nivel A en el servicio de I+D+i de la dirección general de Industria, Energía e Innovación, dos de técnicos de Administración Pública (rama económica), una de ingeniero industrial y una de ingeniero de telecomunicaciones. El aumento viene justificado porque el servicio ha incrementado en un 82% el presupuesto respecto a 2016, en un 125% sus convocatorias abiertas y en un 300% las subvenciones nominativas.